Portada

Pro Tools 9

ANAYA MULTIMEDIA
06 / 2011
9788441529458
Castellano
MEDIOS DIGITALES Y CREATIVIDAD
INFORMATICA

Sinopsis

Pro Tools es la aplicación más frecuente, rápida e intuitiva para la grabación y pos-producción musical. Este libro incluye el contenido para preparar el programa de certificación oficial Pro Tools 101, que requiere cualquier profesional de sonido. Esta edición, actualizada y revisada le ofrece las herramientas necesarias para realizar sus propios proyectos, desde la configuración inicial del sistema hasta la mezcla final. Una excelente guía para usuarios y autodidactas. Si es usted músico, diseñador de sonido, editor de audio, ingeniero de mezclas o entusiasta de la producción de audio, este manual le ayudará a convertirse en un profesional de la industria. Incluye un DVD-ROM con archivos de prácticas y vídeos, documentación adicional y sesiones de Pro Tools (en inglés). Los capítulos prácticos le enseñarán las técnicas esenciales de grabación, mezcla y edición. También podrá experimentar con sus propias prácticas multipista, secuencias MIDI, sintetizadores de software e instrumentos reales y virtuales.INTRODUCCION Bienvenido a Pro Tools 101 Acerca de este libro Pro Tools 9.0 Requisitos previos para este curso Organización de este curso Parte I. Información preliminar Parte II. Trabajar con sesiones Parte III. Proyectos prácticos Parte IV. Completar el curso Convenciones Código fuente Introducción a Pro Tools Creación Grabación Edición Mezcla Masterizar El programa de formación oficial Avid Authorized Training Programa de formación y niveles de certificación Certificación de usuario Certificación de operador Certificación de experto Cursos ofrecidos en el programa de formación Estructura del curso del programa de formación El plan de estudio de los cursos de audio La certificación de usuario de Pro Tools ¿Dónde puedo obtener más información? PARTE I. INFORMACION PRELIMINAR CAPITULO 1. CONOCER PRO TOOLS Objetivos ¿Qué es Pro Tools? Audio MIDI Notación Mezcla Postproducción La historia de Pro Tools En los comienzos La evolución hasta Digidesign El nacimiento de Pro Tools La maduración de Pro Tools El crecimiento de Avid Entorno de consola integrada ICON El entorno de sonido directo VENUE La situación actual Conceptos básicos acerca del audiodigital Los parámetros básicos del sonido: forma de onda, frecuencia y amplitud Forma de onda Frecuencia Amplitud Grabar y reproducir el audio analógico Conversión analógica-digital Cómo afecta la tasa de muestreo a la resolución de la frecuencia Cómo afecta la profundidad de bits a la resolución de la amplitud Grabar en formato digital Configuraciones del sistema Pro Tools El software Pro Tools 9.0 La familia Pro Tools Mbox Eleven Rack La familia 003 El software Pro Tools HD 9.0 HD OMNI HD I/O MADI I/O Extras y plugins incluidos Plugins DigiRack Los plugins TL Utilities Pro Tools Creative Collection Complete Production Toolkit 2 Funcionalidades de mezcla y automatización Funcionalidades de vídeo Problemas de compatibilidad entre plataformas Métodos abreviados de teclado Convenciones de los nombres de archivos Extensiones del nombre de archivo Caracteres ASCII incompatibles CAPITULO 2. SUMERGIRSE EN PRO TOOLS Objetivos Introducción Sistemas de destino La estructura de archivos de Pro Tools La organización de archivos Tipos de archivo El archivo de sesión Pro Tools Archivo WaveCache La carpeta Audio Files La carpeta Fade Files Archivos MIDI Archivos Sibelius La carpeta Region Groups La carpeta Rendered Files La carpeta Session File Backups La carpeta Video Files Iniciar Pro Tools Encender su Hardware Utilizar el sistema PACE iLok Iniciar Pro Tools Optimizar el rendimiento de Pro Tools en sistemas que utilizan un equipo anfitrión H/W Buffer Size (Tamaño del búfer de hardware) Límite del uso de la CPU Modificar el tamaño del búfer de hardware y/o del límite del uso de la CPU La interfaz del software de Pro Tools La estructura de los menús El menú File El menú Edit El menú View El menú Track El menú Region El menú Event El menú AudioSuite El menú Options El menú Setup El menú Window El menú Help Las principales ventanas de Pro Tools La ventana Edit La ventana Mix La ventana Transport Ventanas adicionales de edición Gestión de ventanas Información sobre herramientas y ayuda adicional Funciones de las herramientas de edición La herramienta Zoomer La herramienta Trimmer La herramienta Selector La herramienta Grabber La herramienta Scrubber La herramienta Pencil La herramienta Smart Los modos de edición El modo Shuffle El modo Slip Modo Spot Modo Grid Snap to Grid Reglas y escalas de tiempo La escala de tiempo principal La subescala de tiempo Opciones de visualización de las reglas Funcionalidades de control MIDI Wait for note Metronome Los controles Count Off El modo MIDI Merge Habilitar la regla Tempo Meter Display El campo Tempo El selector Tempo Resolution PARTE II. TRABAJAR CON SESIONES CAPITULO 3. CREAR SU PRIMERA SESION Objetivos Introducción Quick Start Crear y configurar una sesión de Pro Tools Seleccionar los ajustes de los parámetros de la sesión Tipo de archivo de audio Frecuencia de muestreo Ajustes I/O Profundidad de bits Crear una sesion Añadir pistas Número de pista Formato de pista Tipo de pista Base de tiempo Cambiar el nombre de las pistas Eliminar pistas Añadir audio a su sesión El cursor de reproducción y el cursor de edición El cursor de reproducción El cursor de edición Configurar el punto de reproducción Opciones de desplazamiento de contenido No Scrolling After Playback Page Localizar el cursor de reproducción Guardar, buscar y abrir sesiones existentes Guardar una sesión El comando Save El comando Save as Encontrar y abrir una sesión Encontrar una sesión Abrir una sesión CAPITULO 4. REALIZAR SU PRIMERA GRABACION DE AUDIO Objetivos Introducción Antes de grabar Requisitos de almacenamiento de audio La ventana Disk Space Prepararse para la grabación Crear una pista de clic (opcional) Comprobar conexiones de hardware Habilitar pistas para la grabación Configurar la ruta de entrada, el nivel y posición panorámica La ruta de entrada Nivel de entrada La posición panorámica Grabar y gestionar audio Organizar sus archivos después de la grabación Volver al modo de reproducción Organizar archivos de audio y pasajes Revisar archivos de audio y pasajes Cambiar el nombre de los archivos y de los pasajes de audio Borrar pasajes de audio y eliminar archivos de audio Borrar pasajes de audio Eliminar archivos de audio CAPITULO 5. IMPORTAR MATERIAL A SU SESION Objetivos Introducción Consideraciones previas a la importación Profundidad de bits, frecuencia de muestreo y formato de archivo Profundidad de bits y frecuencia de muestreo Formatos de archivo de audio Formatos de archivo de vídeo Configuración de los archivos estéreo Importar audio El cuadro de diálogo Import Audio Importar audio mediante el comando Import Importar audio con los navegadores de DigiBase Importar a la lista REGION Importar a pistas Importar lotes de audio Importar audio de un CD Importar vídeo CAPITULO 6. REALIZAR SUS PRIMERAS GRABACIONES MIDI Objetivos Introducción Conceptos básicos acerca de MIDI MIDI en Pro Tools Crear pistas compatibles con MIDI Comparación entre las operaciones basadas en muestras y las operaciones basadas en tick Operación basada en muestras Operaciones basadas en tick Escala de tiempo y reglas para trabajar con MIDI Configurar la regla de base de tiempo y la escala de tiempo principal Las reglas Tempo, Meter y Key Signature Prepárese para grabar MIDI Conectar